Ordenador, ratón y planta

Aviso legal

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U.

Telefonía fija, televisión y acceso a internet.

Portabilidad de telefonía fija (Solicitud conservación numeración acceso múltiples).

Acceso a internet a través de satélite.

Telefonía móvil.

Portabilidad telefonía móvil.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL

1. telecable garantiza al cliente la desconexión de los servicios de tarificación adicional y de llamadas internacionales, previa solicitud expresa, que se formalizará por escrito, con indicación de fecha y firmada por el cliente, su apoderado, o representante. Esta se ejecutará en el plazo máximo de diez días desde la recepción de la petición y será gratuita siempre que la ejerza por un máximo de tres veces al año. Las restantes serán retribuidas en función de los costes inducidos. Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo anterior, no serán de libre acceso los servicios de tarificación adicional que se presten a través del código 907, y de los códigos 803, 806, y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 o 9. En estos supuestos, el cliente, deberá solicitar expresamente a telecable el acceso a estos servicios mediante solicitud escrita, con indicación de la fecha y firma del mismo, o de su representante o apoderado.

La mencionadas solicitudes deben dirigirse a telecable por vía telefónica (Centro de Atención al Cliente), a cualquiera de nuestras oficinas comerciales, o bien por correo a la dirección FD 126 33080 (Oviedo) o al correo electrónico info@telecable.es

2. telecable no suspenderá el servicio telefónico disponible al público en caso de desacuerdo del cliente con la facturación de los servicios de tarificación adicional si este paga el importe del mismo, excluida la remuneración que corresponde a los prestadores del servicio de tarificación adicional.

Para el mantenimiento del servicio de tarificación adicional será necesario que el cliente presente ante telecable el correspondiente resguardo acreditativo de haber presentado una reclamación al respecto ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información , y que mientras se sustancia la disconformidad, y por el tiempo que dure la misma, realice una consignación por el importe de la reclamación, entregando el respectivo resguardo acreditativo a los servicios de telecable.

INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR SOBRE EL DESISTIMIENTO

Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

A la atención de R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U.
Referencia DESISTIMIENTO.
Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias)

Formulario de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a telecable de Asturias, llamando gratuitamente al 900 222 111 o dirigiéndose por escrito a telecable referencia DESISTIMIENTO, Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En el supuesto de compra o entrega de terminales y/o equipos, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Para ello:

  • El dispositivo debe estar en perfecto estado en su caja original e incluyendo todos sus accesorios: a modo de ejemplo, cargador, batería, manual. Protéjalo utilizando otro embalaje (caja o bolsa de transporte), en el que deberá escribir el número de devolución que le hayamos asignado en la llamada que realice ejerciendo su derecho de desistimiento.
  • En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del producto respecto a los entregados por Telecable, ésta se reserva el derecho a cargar al cliente los costes derivados de dicho desperfecto.
  • Introducir este documento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.
  • Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.

Deberá usted, o la persona autorizada por usted, devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de que desee hacer la devolución mediante un Servicio de Mensajería, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Dicho coste variará dependiendo del Servicio de Mensajería elegido.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

COMUNICACIÓN A TRAVES DEL CANAL ÉTICO

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NAVEGACIÓN ANÓNIMA A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS WEB

El usuario autoriza a R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U., a obtener y tratar la información que se genere como consecuencia de la utilización del Web www.telecable.es, con la única finalidad de ofrecerle una navegación más personalizada.

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GOOGLE ANALYTICS

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RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

¿Qué es? Los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) son todos los aparatos que para funcionar necesitan corriente eléctrica, una pila o un acumulador (móviles, routers, descodificadores...).

La fabricación de AEE es un sector industrial con gran crecimiento porque los ciclos de innovación de estos equipos son cada vez más breves y la sustitución de los aparatos se acelera, convirtiendo los AEE en una fuente creciente de residuos. La gestión de estos residuos nos requiere a todos tomar medidas y hacer esfuerzos para:

  • garantizar la recogida selectiva de los AEE usados.
  • destinar a la reutilización aquellos que todavía puedan tener una segunda vida.
  • mejorar el proceso de reciclaje de los RAEE.

¿Cuál es nuestro papel como consumidores? No está permitido por ley desechar los AEE en el contenedor de residuos domésticos o en cualquier otro contenedor no destinado a estos productos. Sin embargo, existe la posibilidad de desecharlos en un punto limpio de recogida.

Los AEE pueden contener sustancias peligrosas y/o nocivas, por lo tanto, al deshacernos de estos productos de manera correcta contribuimos a preservar nuestro entorno.

Si tu AEE usado todavía está en buenas condiciones o puede ser reparado, puedes donarlo a alguna organización ONG o dárselo a alguien que lo necesite. Al extender la vida de nuestros AEE usados estamos contribuyendo a una utilización eficiente de los recursos, así como evitando que se generen residuos adicionales.

¿Hay otras vías? Cuando compras un AEE de telecable puedes entregar en cualquiera de nuestras tiendas el equipo viejo para que sea reutilizado o reciclado. Todos los AEE que voluntariamente decidas reciclar serán recogidos y tratados en centros especializados de reciclaje cumpliendo la legislación vigente, así estarás contribuyendo a preservar nuestro entorno. Antes de llevar a cabo dicha devolución asegúrate por favor de que has retirado las pilas, que deberán ser desechadas en los contenedores destinados a tal efecto.

CANAL ÉTICO

Telecable pone a disposición de sus clientes, proveedores y terceros este Canal Ético para que cualquiera de ellos, presidido por la buena fe:

  • pueda comunicar, con garantías de seguridad y confidencialidad, presuntos hechos o acciones que consideren puedan transgredir la normativa de actuación aplicable a la empresa. Esta normativa puede ser tanto externa (legislación y/o regulación) como interna (normativa a la que la empresa se ha sometido voluntariamente, como Políticas propias, Código Ético, Instrucciones de conducta u otras).
  • pueda solicitar información, consultar o aclarar cualquier cuestión relativa a la normativa referida en el párrafo anterior en relación con la actividad ejercida por telecable.

Este canal no atenderá a cuestiones, dudas o reclamaciones derivadas del suministro de productos y/o de la prestación de servicios por parte de la empresa, ni a cuestiones relativas al Servicio de Atención al Cliente.

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