Ordenador, ratón y planta

Tv

Televisión HD

Tedi

¿Qué es tedi?

tedi es la televisión digital interactiva de Telecable en la que tú eres el protagonista y eliges qué, cuándo y dónde ves la televisión.

¿Qué ventajas me ofrece tedi?

tedi te da acceso a numerosas funcionalidades que te harán disfrutar como nunca de los contenidos que más te gustan:

  • Alta Definición, más de 20 canales temáticos en Alta Definición real.
  • Videoclub gratuito, Ya puedes disfrutar en el videoclub gratuito de tedi de los mejores contenidos a la carta que emiten tus canales favoritos o de las mejores mayors, para verlos cuando tú quieras.
  • Accede a un extenso catálogo de contenidos gratuitos con temporadas completas de tus series favoritas, cine, deportes, infantil...
  • Tedi lo verás en cualquier lugar, podrás disfrutar de tedi en tu ordenador, tablet o smartphone allí donde estés.
  • Toma el control, podrás parar el programa que estés viendo en directo y volver atrás sobre lo emitido.
  • Y mucho más: guía de programación avanzada, aplicaciones...

¿Puedo ver la señal de tedi en más de un televisor?

tedi sólo da servicio a un televisor. No obstante, si lo deseas podrás contratar otro equipo adicional. Además gracias a la función multidispositivo de tedi , también podrás disfrutar de sus contenidos en un ordenador, tablet o smartphone.

 

 

Instalación

¿Cómo es la instalación necesaria para ver tedi?

La instalación de tedi (descodificador) es muy sencilla y será realizada por uno de nuestros técnicos por lo que no te tendrás que preocupar de nada.

Debes tener en cuenta que el equipo debe estar conectado a Internet a través de un cable Ethernet de tu router al equipo. En el caso de que el router y el descodificador no se encuentren en la misma habitación existe la posibilidad de conectarlo a través de un PLC* para transportar la red LAN a través de la red eléctrica al enchufe más cercano a tu equipo.

*Es un adaptador que aprovecha la red eléctrica de tu casa para conectar tu descodificador a internet a través del router evitando así nuevas instalaciones. Sólo tienes que tener un enchufe disponible.

¿Puedo navegar y ver la TV al mismo tiempo?

Sí, si dispones del servicio de Internet de telecable el ancho de banda contratado es totalmente independiente del utilizado por tedi. Ten en cuenta que sobre el acceso de ultra banda ancha se pueden configurar distintos servicios. Por ejemplo, el servicio de Wifisfera también usa el acceso de datos para su correcto funcionamiento, pero al igual que tedi lo hace por flujos dedicados y totalmente independientes del dedicado a Internet.

¿tedi se puede conectar a cualquier TV?

tedi funciona con cualquier televisor, solo necesitas conectarlo a una conexión HDMI o Euroconector de tu TV.

¿Qué necesito para ver los canales de Alta Definición?

Sólo te hace falta tener una televisión HD Ready o Full HD y tedi de telecable.

¿Qué significa HD?

HD significa High Definition, en español Alta Definición. Las televisiones estándar, con transmisión digital, utilizan 720x576 píxeles para crear la imagen que ves en la pantalla. Las televisiones de Alta Definición utilizan 1080x720 ó 1920x1080 píxeles: esto significa que el número de píxeles es por lo menos 5 veces superior.

¿Qué significa "HD Ready"?

"HD Ready" es un estándar europeo para televisiones de Alta Definición. Para tener la denominación "HD Ready" un televisor debe poseer determinadas características, como una resolución mínima de 720 líneas horizontales o que la pantalla tenga el formato 16:9.

¿Qué significa "Full HD"?

"Full HD" es el formato 1080p, que reproducen los dispositivos más avanzados del mercado. Es equivalente a una resolución sobre las 1080 líneas y los 2.073.600 píxeles de la pantalla.

¿Qué beneficios obtengo con la Alta Definición?

Más detalle, brillo y profundidad de imagen con formato panorámico, con lo que podrás disfrutar de una pantalla de grandes dimensiones sin perder calidad de imagen.

 

 

Canales

¿Qué ocurre cuando incorporamos un nuevo canal?

El nuevo canal ocupará un dial determinado sin que tengas que realizar una búsqueda del mismo.

¿Cuántos canales puedo ver en Alta Definición con tedi?

En telecable puedes disfrutar de más de 20 canales temáticos en Alta Definición real. Además, puedes disfrutar de los canales HD que forman parte de la TDT.

Estoy abonado a otra plataforma de televisión de pago. ¿Puedo seguir viendo estos canales si contrato tedi?

Se puede estar abonado a los dos servicios de Televisión, ya que ambos son independientes.

¿Puedo ver los canales de la TDT a través de tedi?

Sí, tedi dispone de un sintonizador TDT-HD por lo que desde el mismo equipo puedes ver todos los canales de la TDT, incluidos los canales HD.

¿Dónde puedo consultar más información acerca de tedi?

Puedes descargarte el manual de usuario de tedi.

 

 

Equipos

¿Qué tipos de descodificadores hay?

Hay dos modelos de descodificadores, tedi HD y tedi con disco duro, y la única diferencia funcional entre ambos es que tedi con disco duro dispone de un disco duro de 500 GB con el que podrás grabar, de forma muy sencilla, hasta 250 horas de la programación que más te gusta.

¿Puedo controlar el televisor con el mando a distancia de telecable?

Sí, es posible configurar el mando de telecable como mando a distancia universal y que puedas controlar así las funciones básicas de tu TV (encendido y apagado, control de canales, control de volumen y teclado numérico). Tan sólo hay que realizar un pequeño ajuste e introducir un código que identifica la marca del TV. Para más información puedes descargar aquí el manual del mando a distancia de tedi.

 

 

Audio / Subtítulos

¿Cómo puedo activar el cambio de audio y los subtítulos mientras veo la televisión?

Si deseas ver una película o serie en versión original podrás seleccionarlo desde la ‘Miniguía'.

Tan solo tienes que pulsar el botón verde del mando a distancia y seleccionar el audio y/o subtítulos en el idioma que quieras escuchar y ver el evento sintonizado.

¿Cómo puedo activar el cambio de audio y los subtítulos mientras veo la televisión?

La configuración de idioma y subtítulos que escojas para un determinado canal se guardará por defecto para que no tengas que volver a cambiarla la próxima vez que lo sintonices.

 

 

Disco Duro

¿Puedo grabar en el disco duro?

Sí, el descodificado tedi con disco duro incorpora un disco duro de 500 GB con el que podrás grabar, de forma muy sencilla, hasta 250 horas de la programación que más te gusta.

¿Puedo grabar en serie?

Sí, con tedi podrás grabar tus series favoritas programando la grabación una sola vez. Así grabarás de forma automática todos los capítulos de una temporada.

 

 

Controla el directo

¿Se puede parar el directo?

Sí, con el descodificador tedi con disco duro no te perderás nada, porque puedes detener un programa en directo en el momento que tú quieras y luego reanudarlo en el momento que lo dejaste, rebobinar o volver de nuevo al directo.

¿Cuánto tiempo puedo pausar un contenido?

La pausa durará 15 minutos, a partir de la cual el contenido continuará reproduciéndose, pudiendo volver a pausarlo en el momento que tú quieras o volver atrás si lo deseas.

¿Cuánto tiempo puede rebobinar el canal?

Desde el momento que sintonizas un canal, tedi empieza a grabarlo de forma automática hasta un máximo de 3 horas de duración.

 

 

Videoclub gratuito

¿Qué es el videoclub gratuito de telecable?

Videoclub es el servicio de Vídeo Bajo Demanda de telecable con el que tienes acceso un amplio catálogo de contenidos gratuitos de calidad en el momento que tú elijas.

Disfruta del cine, las series que están en boca de todos, los documentales más impactantes, contenidos infantiles didácticos y los mejores títulos de cine.

¿Cómo accedo al videoclub gratuito?

Para acceder al servicio pulsando el botón , y selecciona "videoclub gratuito".

Una vez dentro podrás visualizar los contenidos cómodamente organizados en carpetas por categorías: cine, series, deportes, infantil, documentales, etc. En portada se muestran los contenidos destacados y los más vistos por otros usuarios.

 

 

Taquilla

¿Qué es el servicio taquilla de Telecable?

Taquilla es el servicio de Vídeo Bajo Demanda de pago de Telecable con el que tienes acceso a contenidos para adultos (películas y escenas) de calidad en el momento que tú elijas.

No tiene cuota de alta ni suscripción, solamente pagas por los contenidos de pago que alquiles.

Con Taquilla tienes acceso inmediato a los contenidos, no necesitas esperar a ningún pase horario, como ocurría con el antiguo servicio de 'Pago Por Visión'. Además, una vez realizada la compra, podrás visualizar el contenido cuantas veces quieras durante las siguientes 24/48 horas.

¿Cómo seleccionar un contenido?

Los contenidos de taquilla están categorizados. Una vez hayas accedido a ‘Taquilla" encontrarás en la parte superior las diferentes categorías del catálogo estructuradas en carpetas. En la parte central podrás ver las carátulas con los contenidos disponibles en ese momento.

Cuando dentro de una carpeta existe una subcarpeta, aparece una etiqueta con una flecha o el texto OK sobre esta, que nos indica que hay un nivel inferior.

¿Cómo comprar un contenido?

Primero deberás seleccionar el contenido que deseas visualizar, seleccionar comprar e introducir el código PIN de compra (por defecto es el 1111).

Elige el momento en que deseas ver el contenido que acabas de comprar. Durante las próximas 24/48 horas podrás visualizarlo cuantas veces quieras.

 

 

Otras dudas

¿Puedo conectar mi Tablet/ordenador a una televisión para ver los contenidos?

Sí, disponiendo del conector adecuado podrás ver los contenidos que se reproducen en tu Tablet en tu televisor de forma simultánea.

¿En qué calidad se emiten los contenidos?

En función de la conexión y el dispositivo que estés utilizando, la aplicación de tedi adopta los contenidos a una calidad adecuada para que la experiencia de usuario sea satisfactoria y no se produzcan cortes en la emisión.

¿Puedo ver los contenidos en versión original?

Si selecciona el idioma de reproducción al iniciar el contenido.

¿Puedo consultar algún manual?

  • Manual usuario tedi: Descárgate y consulta el manual de usuario de tedi de telecable.
  • Mando a distancia universal: Descárgate y consulta el manual del mando universal de telecable.

Política de cookies

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies.

Acepto