Los servicios que Telecable empresas presta a sus clientes como Operador en los términos definidos por la Ley General de Telecomunicaciones, tanto de acceso a Internet como de telefonía fija o móvil, no implican un tratamiento de datos por cuenta de los emisores y receptores de los datos personales que pudiese incluir la comunicación. Es por ello por lo que para este tipo de servicios Telecable empresas no tendrá la consideración de encargado del tratamiento por cuenta del Cliente.
Telecable empresas también ofrece servicios adicionales que sí pueden suponer el acceso, por su parte, a datos personales responsabilidad del Cliente. Para estos servicios Telecable Empresas tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), y se compromete con sus Clientes a la firma del preceptivo contrato.
En los siguientes apartados informamos de las condiciones particulares que Telecable empresas ofrece por defecto, en cuanto a los tratamientos de datos asociados a cada uno de esto servicios adicionales, así como un modelo posible de cláusulas contractuales para utilizar con nuestros Clientes.
Se engloba en este epígrafe las condiciones particulares en cuanto a la protección de datos personales y medidas de seguridad de aquellos servicios que supongan la operación y mantenimiento de equipamiento, físico o virtual, de comunicaciones como centralita virtual, fax virtual, centralitas físicas, etc.
Datos a tratar: Datos identificativos, de contacto, tráfico de telecomunicaciones e IP pública de Empleados, Clientes o Colaboradores de la Empresa.
Tratamientos a realizar: Conservación, Consulta, Comunicación por transmisión y Supresión.
Subencargados:
Medidas de seguridad
El Operador ha implementado y mantendrá en vigor adecuadas medidas técnicas y organizativas, controles internos y rutinas de seguridad de la información dirigidas a proteger los Datos del Cliente frente a actos accidentales, ilícitos o no autorizados de acceso, revelación, alteración, pérdida o destrucción, según se describe a continuación:
Organización de la seguridad de la información
Seguridad en relación con los recursos humanos
Seguridad física y del entorno
Gestión de operaciones
Control de accesos
Gestión de incidencias de seguridad de la información
Se engloban en este epígrafe las condiciones particulares en cuanto a protección de datos y medidas de seguridad ofertadas para los servicios o paquetes de servicios destinados a la ciberseguridad en la red del Cliente y en su salida a Internet, como Cibserseguridad, Scudo, Firewall Virtual, WAF, MDM, antivirus con consola centralizada, servicios de análisis de vulnerabilidades, consultoría, etc.
Las condiciones particulares para el servicio de copia de seguridad en la nube se encuentran recogidas en el apartado de Soluciones Cloud.
Datos a tratar: Datos identificativos, de contacto, tráfico de telecomunicaciones e IP pública de Empleados y Colaboradores de la Empresa.
Tratamientos a realizar: Recogida, Registro, Consulta y Supresión.
Subencargados del tratamiento:
Medidas de seguridad:
El Operador ha implementado y mantendrá en vigor adecuadas medidas técnicas y organizativas, controles internos y rutinas de seguridad de la información dirigidas a proteger los Datos del Cliente frente a actos accidentales, ilícitos o no autorizados de acceso, revelación, alteración, pérdida o destrucción, según se describe a continuación:
Organización de la seguridad de la información
Seguridad en relación con los recursos humanos
Seguridad física y del entorno
Gestión de operaciones
Control de accesos
Autorización de acceso
Menor privilegio
Integridad y confidencialidad
Autenticación
Gestión de incidencias de seguridad de la información
Se trata de servicios destinados a que el Cliente pueda proporcionar accesos Wifi seguros a usuarios registrados, con una gestión centralizada de los mismos, así como para la explotación de los datos obtenidos de la misma.
Datos a tratar: Datos identificativos, datos de contacto, tráfico de telecomunicaciones e Ip pública de usuarios del servicio Wifi prestado por la Empresa.
Tratamientos a realizar: Recogida, Registro, Conservación, Consulta, Comunicación por transmisión y Supresión.
Subencargados del tratamiento:
Medidas de seguridad:
El Operador ha implementado y mantendrá en vigor adecuadas medidas técnicas y organizativas, controles internos y rutinas de seguridad de la información dirigidas a proteger los Datos del Cliente frente a actos accidentales, ilícitos o no autorizados de acceso, revelación, alteración, pérdida o destrucción.
Más concretamente, el centro de servicios encargado de la operación de la plataforma que soporta el servicio de Wifi que se presta al cliente tiene la certificación de seguridad ISO 27001 que cubre el servicio de soporte, la operación del sistema de control y el soporte de las comunicaciones. Cumpliendo con todas las medidas de seguridad y controles necesarios para la obtención de citada certificación.
Además, se han implementado las siguientes medidas de seguridad específicas para los servicios de Portal Cautivo y Plataforma de Analítica de Datos. Éstas únicamente aplicarán en caso de que el cliente haya contratado, o contrate en el futuro, estos servicios:
Plataforma de Analítica de Datos - TRAQUS
Plataforma de portal cautivo - WIFIPLEX
Se trata de soluciones para empresas prestadas desde servicios Cloud propios del Operador como servicios de computación en la nube (DataCenter virtual), alojamiento de servidores, alojamiento web y/o de base de datos, almacenamiento de datos, copias de seguridad remotas, etc.
Datos a tratar:
En el caso de este tipo de servicios estos implicarán el acceso a datos personales sólo en el caso de que el Cliente lo utilice para almacenar y/o tratar este tipo de datos. Es por ello que el Cliente deberá comunicar fehacientemente al Operador el tratamiento de Datos Personales antes del comienzo del mismo, tanto en el caso de tratarse de datos responsabilidad del Cliente como de terceros para los que este ejerza como encargado del Tratamiento según el preceptivo contrato con el Responsable de los mismos.
El Cliente dejará indemne al Operador ante cualquier sanción o responsabilidad debida a la no regularización correcta del encargo del tratamiento por la no comunicación por su parte de la existencia de un Tratamiento de Datos Personales.
Tratamientos a realizar: Conservación, Comunicación por transmisión, Supresión y Copia de seguridad (si está contratada).
Subencargados del tratamiento:
Medidas de seguridad:
El Operador ha implementado y mantendrá en vigor adecuadas medidas técnicas y organizativas, controles internos y rutinas de seguridad de la información dirigidas a proteger los Datos del Cliente frente a actos accidentales, ilícitos o no autorizados de acceso, revelación, alteración, pérdida o destrucción, según se describe a continuación:
Organización de la seguridad de la información
Seguridad en relación con los recursos humanos
Seguridad física y del entorno
Gestión de operaciones
Control de accesos
Gestión de incidencias de seguridad de la información
Sólo si el servicio incluye copia de seguridad o el cliente lo ha contratado: Recuperación de datos.
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