Quién va a tratar los datos
R Cable y Telecable Telecomunicaciones S.A. con domicilio social en C/Real 85. 15003 A Coruña. CIF: A-15474281 tratará los datos de las personas de contacto dentro de la relación con la empresa a la que representen. En ocasiones este tratamiento se realizará en conjunto con Euskaltel S.A. que tiene domicilio social en el Parque Tecnológico, Edificio 809. 48160 Derio. CIF: A-48766695 como Corresponsables del tratamiento.
Ambas empresas han suscrito un contrato de Corresponsabilidad que regula las obligaciones de cada parte en relación con el tratamiento conjunto de datos personales, que resumidamente asigna a la empresa con la que se firma el contrato de servicios la responsabilidad de dar respuesta a todos los derechos de los interesados, mientras que ambas empresas conjuntamente son responsables de la seguridad del tratamiento y de los medios asignados al mismo. La información detallada sobre la corresponsabilidad se encuentra siempre actualizada en nuestra web:
https://telecable.es/politica-privacidad/acuerdos-grupo
La información sobre aquellos tratamientos en los que hay Corresponsabilidad y en los que el Responsable único será Telecable, figurarán siempre claramente identificados en la información de Protección de Datos de los contratos de servicio así como en nuestra Web.
Información necesaria y actualizada
Para la correcta prestación de los servicios y el mantenimiento de la relación contractual con nuestro Cliente es necesario que los datos que nos facilite de sus representantes o contactos empresariales sean correctos y se mantengan actualizados. Telecable empresas no se hace responsable del tratamiento ilegítimo de datos personales de personas físicas facilitadas por la Empresa, siendo responsabilidad de esta comunicar fehacientemente cualquier cambio en los datos de sus representantes o contactos, así como de informar a sus empleados y/o colaboradores cuyos datos nos facilite la información sobre los tratamientos que Telecable empresas realizará de sus datos contenida en esta Web.
Telecable empresas no se hace responsable de la comunicación de datos de la Empresa Cliente a personas no autorizadas por esta, cuando haya sido causada por la comunicación errónea o no actualización correcta de los datos de contacto facilitados por esta.
Cualquier cambio en la información facilitada por la Empresa deberá ser comunicada a la mayor brevedad posible.
En cuanto a los datos utilizados en los registros de usuarios en Web/App o en otros servicios digitales que la Web de Telecable empresas pudiese llegar a prestar, como Blogs, foros de debate, etc, se recuerda a los usuarios que deben facilitar en todo momento información verídica, prohibiéndose el uso de alias o medios para ocultar su identidad.
Datos que tratamos
En esta Política de Privacidad encontrarás una tabla identificando cada uno de los tratamientos de datos personales que realiza Telecable empresas en relación con sus clientes o clientes potenciales, así como la información detallada de cada uno de ellos: finalidad, base legitimadora, comunicaciones de datos a terceros, transferencias internacionales y plazos de conservación.
Con carácter general se cumple, para todos los tratamientos lo siguiente:
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Comunicación de Datos: Con carácter general Telecable empresas no cederá datos personales a terceros salvo que exista una obligación legal, como las que se incluyen en la Ley 25/2007 de conservación de Datos o la referida a los servicios de emergencias (112), y que suponen la comunicación de datos a administraciones u organismos públicos como Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Comisión Nacional de los mercados y la competencia. También tendrán acceso a los datos personales los prestadores de servicios que para dar el servicio contratado necesiten acceder a ellos. Con carácter general estos prestadores se dedican a los sectores sistemas de información y tecnología, atención al cliente, soporte experto y consultoría. En la tabla adjunta figurarán aquellas comunicaciones de datos a terceros específicas de alguno de los tratamientos
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Transferencias internacionales de datos: Telecable empresas no realiza transferencias de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo.
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Plazo de conservación de datos: Siguiendo las obligaciones recogidas en el artículo 32 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de derechos digitales (LOPDyGDD), una vez finalizado el plazo de tratamiento de los datos estos permanecerán bloqueados, adoptándose las medidas técnicas necesarias para garantizar que el Responsable no los tratará para finalidad alguna, incluyendo su visualización, salvo para su puesta a disposición de Jueces y Tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas competentes así como la atención a reclamaciones, por los plazos legales que determine cada normativa que resulte de aplicación.
Información detallada de los tratamientos realizados con Corresponsabilidad
Finalidad del tratamiento | Base legal | Destinatarios | Plazo de conservación |
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Mantener el contacto con el cliente para prestar los servicios contratados y atender dudas y reclamaciones derivadas de la prestación del servicio hechas en nombre de la entidad representada.
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Interés legítimo para mantener el contacto con las entidades que representa para la prestación del servicio (art. 19 LOPDyGDD).
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Los datos pueden ser cedidos a:
- El banco donde se domicilie la factura (Adeudo directo SEPA).
- En el caso de financiación de terminales o dispositivos, la entidad con la que financien.
Estos son los sectores de los prestadores de estos servicios: distribuidores y comercializadores de servicio, instaladores y técnicos de mantenimiento.
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Durante la relación contractual.
Los datos de contratación y facturación 8 años tras el fin de la relación contractual con el fin de cumplir obligaciones legales.
Los datos relativos a la Ley 25/2007 de conservación de datos se mantendrán 12 meses desde su generación.
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Creación de un perfil de solvencia del Cliente para lo que se podrán consultar datos de los administradores de la Empresa en cuanto a deudas vencidas con el Responsable, ficheros de protección de identidad y detección del fraude (Hunter), sistemas de información crediticia y ficheros de solvencia patrimonial negativa.
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Interés legítimo para comprobar la solvencia patrimonial y determinar si se cumple la política de prevención del fraude de Telecable empresas. Los datos se podrán inscribir en el sistema Hunter de prevención de fraude.
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Los datos serán cedidos a la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dentro del sistema Hunter al que el Responsable está adherido. En ningún caso se facilitarán datos de personas físicas a ficheros de solvencia patrimonial negativa en cuanto a deudas del Cliente empresa al que representen o del que sean administradores.
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Los perfiles de solvencia se conservarán durante la relación contractual. Los datos en el sistema Hunter se mantendrán durante 1 año y 5 años los potencialmente fraudulentas.
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Gestionar reclamaciones relacionadas con la facturación de los servicios que la entidad que representas tiene contratados.
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Interés legítimo para contactar con la entidad representada para recobro de facturas pendientes.
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Los prestadores de servicios de recobro también tienen acceso a los datos.
| Hasta el pago de la deuda |
Prestación de servicios de la Web y/o App de Clientes: registro, adaptación de contenidos, gestión de solicitudes, etc.
Más información en la Política de Cookies.
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Consentimiento a través del registro de usuario en citados recursos digitales.
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Hasta que se gestione la baja del usuario o una vez finalice la relación contractual con la Empresa Representada.
Los datos se guardarán bloqueados durante 1 año para la defensa ante reclamaciones presentadas por los usuarios.
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Tratamientos para los que Telecable es Responsable exclusivo del tratamiento:
Finalidad del tratamiento | Base legal | Destinatarios | Plazo de conservación |
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Envío de comunicaciones comerciales de servicios similares a los contratados por el Cliente, así como información sobre eventos, sorteos, invitaciones etc.
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Interés legítimo para hacerle llegar la información comercial a la empresa representada.
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Podrán acceder a los datos las empresas telemarketing que realizan las campañas.
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Los datos podrán ser utilizados hasta que el interesado se oponga o:
- Hasta finalizar el contrato para vías no electrónicas.
- Hasta 12 meses tras finalizar el contrato para vías electrónicas (SMS/mail).
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Envío de comunicaciones comerciales de empresas del Grupo MASMOVIL o terceros con los que tenemos acuerdos.
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Interés legítimo para gestionar el Consentimiento en nombre de la Empresa representada y para hacerle llegar a esta la información comercial.
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Podrán acceder a los datos las empresas de telemarketing que realizan las campañas.
Siempre se podrán consultar las empresas de las que podrás recibir información comercial en el apartado Empresas del Grupo y otros terceros de nuestra Web.
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Los datos podrán ser utilizados hasta que el interesado se oponga o:
- Retire el consentimiento en nombre de la empresa.
- Pasados 2 años tras finalizar la relación contractual.
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Envío de información comercial a no Clientes, así como invitaciones a eventos, información sobre Telecable empresas, etc.
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Interés legítimo para gestionar el Consentimiento en nombre de la Empresa representada y para hacerle llegar a esta la información comercial.
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Podrán acceder a los datos las empresas de telemarketing que realizan las campañas.
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Los datos podrán ser utilizados hasta que el interesado se oponga o retire el consentimiento en nombre de la empresa.
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Sistema Hunter
Para proteger al Cliente y a la compañía de posible fraude en la contratación, el Responsable está adherido a la Asociación Española de Empresas contra el fraude, cuyos miembros son corresponsables del tratamiento de los datos del sistema Hunter junto con esta. Los datos de los representantes de la empresa Cliente aportados en la contratación por esta serán comparados con datos de otras solicitudes de servicios de telefonía que figuren en el sistema, exclusivamente para detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta. De ser así se realizará un estudio manual pormenorizado de la solicitud y los datos serán incluidos como tales en el fichero, dónde podrán consultarlos las entidades del sector de las telecomunicaciones adheridas, cuyo listado se puede consultar en www.asociacioncontraelfraude.com.
Los representantes del Cliente pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad o limitación al tratamiento de sus datos ante la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dirigiéndose al Apartado de Correos 2054, 28002 MADRID, a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de su documento identificativo.
Ejercicio de derechos
Las personas físicas titulares de los datos personales tratados tienen una serie de derechos, cuyo detalle y forma de ejercerlos puedes ver en los apartados específicos de nuestra Web:
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derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;
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derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
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derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
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derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
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derecho de oposición al tratamiento de tus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas en la tabla arriba incluida sea el interés legítimo. La Sociedad dejará de tratar sus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
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derecho a revocar tu consentimiento en cualquier momento.
Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita dirigiendo un correo electrónico a dpd@telecable.com indicando el derecho que deseas ejercitar y tus datos identificativos.
Si consideraras que no hemos tratado los datos personales adecuadamente podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpd@telecable.com. Por otra parte, te informamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos personales.