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Aviso legal

Telecable es el operador asturiano de comunicaciones por fibra óptica.

Telecable presta servicios a través de la entidad mercantil R Cable y Telecable Telecomunicaciones, S.A.U.

El domicilio social es calle Real 85, 15003 A Coruña

Correo electrónico: docu@telecable.es

Datos de inscripción en el Registro Mercantil R Cable y Telecable Telecomunicaciones, S.A.U.: Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 1522 del Archivo, Sección General, folio 125, hoja C-12014

 

Condiciones generales de uso:

  1. CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U.

    Telefonía fija, televisión y acceso a internet.

    Portabilidad de telefonía fija (Solicitud conservación numeración acceso múltiples).

    Acceso a internet a través de satélite.

    Telefonía móvil.

    Portabilidad telefonía móvil.

  2. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL

    1. Telecable garantiza al cliente la desconexión de los servicios de tarificación adicional y de llamadas internacionales, previa solicitud expresa, que se formalizará por escrito, con indicación de fecha y firmada por el cliente, su apoderado, o representante. Esta se ejecutará en el plazo máximo de diez días desde la recepción de la petición y será gratuita siempre que la ejerza por un máximo de tres veces al año. Las restantes serán retribuidas en función de los costes inducidos. Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo anterior, no serán de libre acceso los servicios de tarificación adicional que se presten a través del código 907, y de los códigos 803, 806, y 807 seguidos por las cifras 6, 7, 8 o 9. En estos supuestos, el cliente, deberá solicitar expresamente a telecable el acceso a estos servicios mediante solicitud escrita, con indicación de la fecha y firma del mismo, o de su representante o apoderado.

      La mencionadas solicitudes deben dirigirse a telecable por vía telefónica (Centro de Atención al Cliente), a cualquiera de nuestras oficinas comerciales, o bien por correo a la dirección FD 126 33080 (Oviedo) o al correo electrónico docu@telecable.es

    2. Telecable no suspenderá el servicio telefónico disponible al público en caso de desacuerdo del cliente con la facturación de los servicios de tarificación adicional si este paga el importe del mismo, excluida la remuneración que corresponde a los prestadores del servicio de tarificación adicional.

      Para el mantenimiento del servicio de tarificación adicional será necesario que el cliente presente ante telecable el correspondiente resguardo acreditativo de haber presentado una reclamación al respecto ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información , y que mientras se sustancia la disconformidad, y por el tiempo que dure la misma, realice una consignación por el importe de la reclamación, entregando el respectivo resguardo acreditativo a los servicios de telecable.

  3. INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR SOBRE EL DESISTIMIENTO

    Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

    A la atención de R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U.
    Referencia DESISTIMIENTO.
    Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias)

    Derecho de desistimiento

    De acuerdo con la normativa vigente, tiene usted 14 días para cancelar el contrato del servicio (ejercicio del derecho de desistimiento) para las contrataciones hechas de forma telefónica, online o aquellas realizadas fuera del establecimiento mercantil de Telecable a partir de que acepte la confirmación de sus productos. En el caso de compra de algún equipo este plazo comenzará desde que lo reciba. Si quiere cancelar el contrato dentro de estos 14 días y no tiene activo ningún servicio, no le cobraremos ninguna cuota ni consumo. En caso de que haya tenido activo algún servicio, le facturaremos los consumos realizados y la parte proporcional de las cuotas de los servicios que haya tenido activos.

    En el caso de que la instalación del servicio y equipamiento la haya realizado un técnico oficial de Telecable, y decide cancelar el contrato dentro del plazo antes descrito, deberá abonar el coste de la instalación (150 € con IVA). En el caso de que haya recibido los equipos por mensajería y haya autoinstalado el servicio, los costes a abonar serán los relativos al envío del equipamiento por mensajería (30€ con IVA).

    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. A tal efecto podrás dirigirte por correo postal a Telecable con la referencia DESISTIMIENTO a la dirección Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, Calle Profesor Potter, 190 33203 (Gijón - Asturias).

    Asimismo, podrás ejercer el derecho de desistimiento por teléfono llamando al número 900 222 111. En dicho caso tienes derecho a obtener un documento de confirmación del desistimiento que, en su caso, te lo enviaremos por correo postal o electrónico.

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    Consecuencias del desistimiento

    En caso de desistimiento por su parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, aunque podremos retenerlo hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    Usted deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes.

    Será el único responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento. En relación con el contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones, si has solicitado que la prestación del servicio de comienzo durante el periodo de desistimiento deberá asumir los costes de la instalación del servicio, así como las cuotas y consumos incurridas.

  4. Formulario de desistimiento
  5. NAVEGACIÓN ANÓNIMA A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS WEB

    El usuario autoriza a R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U., a obtener y tratar la información que se genere como consecuencia de la utilización del Web www.telecable.es, con la única finalidad de ofrecerle una navegación más personalizada.

    Responsabilidades:

    • R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U. se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.
    • R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U. no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
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  6. GOOGLE ANALYTICS

    Nuestra página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"). Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web.

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    Se puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada del navegador, sin embargo, debes saber que si lo haces puede ser que no puedas usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website consientes el tratamiento de información acerca de ti por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

  7. RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

    ¿Qué es? Los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) son todos los aparatos que para funcionar necesitan corriente eléctrica, una pila o un acumulador (móviles, routers, descodificadores...).

    La fabricación de AEE es un sector industrial con gran crecimiento porque los ciclos de innovación de estos equipos son cada vez más breves y la sustitución de los aparatos se acelera, convirtiendo los AEE en una fuente creciente de residuos. La gestión de estos residuos nos requiere a todos tomar medidas y hacer esfuerzos para:

    • garantizar la recogida selectiva de los AEE usados.
    • destinar a la reutilización aquellos que todavía puedan tener una segunda vida.
    • mejorar el proceso de reciclaje de los RAEE.

    ¿Cuál es nuestro papel como consumidores? No está permitido por ley desechar los AEE en el contenedor de residuos domésticos o en cualquier otro contenedor no destinado a estos productos. Sin embargo, existe la posibilidad de desecharlos en un punto limpio de recogida.

    Los AEE pueden contener sustancias peligrosas y/o nocivas, por lo tanto, al deshacernos de estos productos de manera correcta contribuimos a preservar nuestro entorno.

    Si tu AEE usado todavía está en buenas condiciones o puede ser reparado, puedes donarlo a alguna organización ONG o dárselo a alguien que lo necesite. Al extender la vida de nuestros AEE usados estamos contribuyendo a una utilización eficiente de los recursos, así como evitando que se generen residuos adicionales.

    ¿Hay otras vías? Cuando compras un AEE de telecable puedes entregar en cualquiera de nuestras tiendas el equipo viejo para que sea reutilizado o reciclado. Todos los AEE que voluntariamente decidas reciclar serán recogidos y tratados en centros especializados de reciclaje cumpliendo la legislación vigente, así estarás contribuyendo a preservar nuestro entorno. Antes de llevar a cabo dicha devolución asegúrate por favor de que has retirado las pilas, que deberán ser desechadas en los contenedores destinados a tal efecto.

  8. CANAL ÉTICO

    Telecable pone a disposición de sus clientes, proveedores y terceros este Canal Ético para que cualquiera de ellos, presidido por la buena fe:

    • pueda comunicar, con garantías de seguridad y confidencialidad, presuntos hechos o acciones que consideren puedan transgredir la normativa de actuación aplicable a la empresa. Esta normativa puede ser tanto externa (legislación y/o regulación) como interna (normativa a la que la empresa se ha sometido voluntariamente, como Políticas propias, Código Ético, Instrucciones de conducta u otras).
    • pueda solicitar información, consultar o aclarar cualquier cuestión relativa a la normativa referida en el párrafo anterior en relación con la actividad ejercida por telecable.

    Este canal no atenderá a cuestiones, dudas o reclamaciones derivadas del suministro de productos y/o de la prestación de servicios por parte de la empresa, ni a cuestiones relativas al Servicio de Atención al Cliente.

    Se detalla en el link al documento Canal Ético el procedimiento a seguir para realizar cualquiera de las acciones referidas anteriormente a través del mismo.

    cerrar
    política de protección de datos

    El responsable del tratamiento de los datos personales que nos facilites a través de este formulario es R Cable y Telecable Telecomunicaciones, S.A.U. (la "Sociedad"), que los tratará con la finalidad de gestionar la comunicación que realices bien sobre presuntos hechos o acciones que puedan transgredir la normativa externa e interna aplicable al Grupo Euskaltel, o bien para solicitar información, consultar o aclarar cualquier cuestión relativa a la susodicha normativa en relación con la actividad ejercida por el Grupo Euskaltel, al que pertenece la Sociedad, todo eso sobre la base del interés legítimo de la Sociedad de velar por el cumplimento de la susodicha normativa.

    Tus datos personales serán cedidos a las personas del Grupo que integran la Comisión de Cumplimiento normativo del Grupo Euskaltel y a la Dirección de Auditoría interna del Grupo, encargada de gestionar el funcionamiento del Canal Ético. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en los puntos 6.2.3 y 6.2.4. del Canal Ético.

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