Particulares

Grandes Empresas

Llámanos al

Configurar el APN en un móvil de Telecable

Te explicamos cómo configurar el APN de tu móvil de Telecable para que puedas navegar por internet

¿Qué tipo de dispositivo tienes?

Android

  1. Activar datos móviles

Antes de comenzar, recuerda tener los datos móviles e itinerancia de datos activos en tu móvil y asegúrate de no estar conectado a una red WIFI. Si no lo encuentras, puedes usar el buscador de tu móvil.

  1. Configurar tu punto de acceso

Introduce en el buscador de tu móvil Android "APN" o "Nombre de punto de acceso" para acceder a la sección donde introducir los siguientes datos:
Nombre: Telecable
APN: internet.telecable.es
MMC: 214
MNC: 04
Tipo de autenticación: PAP
Con esto, ya estaría configurado tu punto de acceso a internet.

Si no encuentras la ruta

Te indicamos las rutas para las versiones de Android más habituales. Si sigues sin encontrarlo, prueba a usar el buscador de los ajustes de tu teléfono o comprueba la guía de uso de tu dispositivo.
Xiaomi (MIUI)
Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > Ajustes de la tarjeta SIM [TELECABLE] > Nombres de Puntos de Acceso > APN > Nuevo APN [+]
Sony
Ajustes > Más… > Redes de celulares > Puntos de acceso > Icono menú > APN nuevo
Samsung
Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Nombres de los puntos de acceso > Añadir
Huawei
Ajustes > Más > Redes móviles > Nombres puntos de acceso (APN) [de tu tarjeta SIM TELECABLE] > Icono menú > APN nuevo
Android One / Android Puro
Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Ajustes Avanzados > APNs > [+]
LG
Ajustes > Red > Redes móviles > APN > Icono menú > APN nuevo

IPhone o IPad

  1. Activar datos móviles

Antes de comenzar, recuerda tener los datos móviles activos en tu móvil y asegúrate de no estar conectado a una red WIFI.

  1. Configurar tu punto de acceso

Entra en Ajustes > ahí, accede a Datos Móviles > y selecciona Red de Datos Móviles.
Completa el Punto de Acceso de la sección DATOS MÓVILES con la palabra "internet" (en minúsculas) y dejar el resto de campos vacíos.

Si actualizas iOS

Si acabas de actualizar iOS y no consigues conectarte a Internet, comprueba la configuración del APN siguiendo estos mismos pasos. Cuando Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo puede borrarse la configuración manual del punto de acceso.

Información adicional

Para navegar a la máxima velocidad te recomendamos que el modo 'ahorro de batería' (sólo redes 2G/3G) esté desactivado y que el terminal esté registrado en modo LTE (4G/5G).

Compartir desde el móvil

Si necesitas compartir Internet desde el móvil con otro dispositivo (también llamado tethering), tendrás que seguir las indicaciones del Paso 2 y completar el Punto de Acceso de la sección PUNTO DE ACCESO PERSONAL con la palabra "internet" (en minúsculas) y dejar el resto de campos vacíos.
Una vez realizado este proceso: Entra en Ajustes > ahí, accede a Punto de acceso personal. En este apartado podrás compartir Internet e introducir una contraseña para que solo quién tú quieras pueda acceder a la red que genera tu móvil.

Comprobar cobertura de fibra en Telecable

¿Quieres contratar?

Te asesoramos gratis

De lunes a viernes de 9 a 22h y sábados de 9 a 14h.

Llámanos al

900 825 728

Te llamamos

c2c.popup.callTitle2

En Telecable vamos a tratar tus datos para informarte de nuestros servicios, en relación con esta solicitud o en el futuro, hasta que nos retires tu consentimiento. Puedes ejercitar tus derechos con docu@telecable.com.
Más Info
aquí.
Si ya eres cliente,
llámanos al
900 222 111

¡Gracias por contactar con Telecable!

Hemos recibido tus datos correctamente

Uno de nuestros asesores comerciales te llamará desde el número:

984 131 236

c2c.occupiedLines.title

c2c.occupiedLines.subtitle

operator

¿Quieres contratar?

Te asesoramos GRATIS

operator

¿Quieres contratar?

Te asesoramos  GRATIS