Consumos no incluido en tu tarifa de Telecable: llamadas internacionales, llamadas de tarificación adicional, SMS premium, etc.
Las tarifas de fijo o móvil de telecable pueden tener incluidos algún tipo de consumo, pero no todos. En tu factura de telecable verás siempre el detalle de los consumos realizados que no están incluidos en tu tarifa. Te explicamos qué son cada uno de ellos y cómo se facturan.
Consulta aquí consejos para evitar consumos fuera de tu tarifa que te puedan dar una sorpresa en tu factura.
Llamadas internacionales
Son aquellas realizados desde España a otro país, ya sea desde el fijo o desde el móvil. Si habitualmente haces consumos internacionales, te podemos ofrecer tarifas y bonos internacionales para tu tarifa de fijo o móvil. Puedes consultarlos en nuestra web.
Te mostramos cómo aparecen este tipo de consumos en tu factura de fijo:
Números de Red Inteligente o de tarifación especial
Los números de red inteligente no están vinculados a un territorio en concreto, por eso son elegidos por las empresas o administraciones para prestar servicio de atención a nivel nacional. Los identificarás porque comienzan por 800, 900, 901, 902, 904, 70X.
Dependiendo del servicio, tienen una tarificación especial, a excepción de los que comienzan por 800 y 900, que son gratuitos. Cada vez que llames a estos números, escucharás una locución indicándote que estos números tienen coste fuera de tu tarifa
Suelen utilizarse para participar en concursos, servicios de entretenimiento u otros servicios profesionales. Estos números incluyen, además del coste habitual de la llamada, una cantidad adicional como pago por los servicios recibidos. Identificarás estos números porque empiezan por 803 / 806 / 807 / 905 / 907 y 118X. Puedes consultar el coste de estas llamadas en nuestras Tarifas Oficiales.
En factura se detalla por un lado, el importe correspondiente a la propia llamada, y por otro el importe que corresponde al proveedor del servicio.
SMS y SMS Premium
Los SMS son servicios propios de los teléfonos móviles que permite enviar mensajes de texto cortos entre dos dispositivos. No están incluidos en la tarifa móvil, por lo que se facturan por separado.
En ocasiones para la configuración o actualización de algunas aplicaciones (iMessage, Facetime…) el teléfono hace el envío automático de un SMS al Reino Unido. Este mensaje podrá venir reflejado en tu factura como el envío de un SMS internacional, aunque en tu terminal no quedará registro. Esto únicamente ocurre con terminales que disponen de este tipo de aplicaciones (Apple).
Los SMS Premium son números cortos dirigidos generalmente a la participación en sorteos o recaudación de fondos con fines solidarios. Algunos incluyen, además del coste habitual de la llamada, una cantidad adicional como pago por los servicios recibidos, que depende del proveedor de los servicios. En el detalle verás el nombre del proveedor del número. En factura lo vas a ver diferenciado de esta forma:
Roaming
El servicio Roaming te permite realizar llamadas mientras estás en el extranjero. Si vas a viajar fuera de la UE, asegúrate de que tienes activado tu servicio Roaming en el área de cliente y consulta las tarifas de llamadas desde tu destino en nuestro buscador de países.
En la factura verás reflejados tres conceptos diferentes:
Roaming IN: llamadas recibidas estando en el extranjero.
Roaming OUT: llamadas realizadas estando en el extranjero.
Roaming GPRS: datos consumidos en roaming.
Para activar o desactivar el servicio Roaming en tu línea, accede a la vista de productos en tu área de cliente. En la línea que quieres modificar, pincha en la opción “Configurar”.
En el menú “Movilidad” encontrarás la opción Roaming. Podrás activar el servicio sólo para llamadas o para llamadas y datos.