La eSIM es una versión digital de la tarjeta SIM tradicional. No ocupa espacio físico, ya que está integrada en el dispositivo . Estopermite conectarte rápidamente a la red, activar varias líneas y simplificar tanto los cambios de operador como las contrataciones en el extranjero de forma remota.
En Telecable actualmente se puede utilizar la eSIM en una línea móvil, como tarjeta SIM principal.
👉 Consulta aquí los dispositivos compatibles con eSIM
La eSIM de Telecable es compatible con todos los dispositivos que soporten esta tecnología, excepto el Apple Watch (iWatch).
La solicitud de eSIM sólo está disponible en Tiendas Telecable, por lo que siempre será necesario acudir a una tienda para solicitar el alta
Al solicitar tu eSIM en la tienda, recibirás un email con toda la información necesaria para activar tu eSIM: el código QR, el PIN y el PUK.
Si deseas cambiar tu línea a un dispositivo eSIM, deberás solicitar igualmente la activación en una tienda Telecable y en el proceso de alta te harán llegar el email con el código QR.
⚠️ Cada eSIM sólo puede estar asociada a un dispositivo.
Es tan sencillo como escanear un código QR que recibirás en un email en el momento de la contratación.

Importante:
necesitarás otro dispositivo (como ordenador, tableta o un segundo móvil) para visualizar el código, o bien tenerlo impreso.
A continuación, sigue los siguientes pasos:
Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a una red Wi‑Fi estable, para garantizar la conexión durante todo el proceso de activación.
La ubicación exacta puede variar según el sistema operativo y modelo:
:
Datos móviles > “Añadir plan de datos móviles” o “Agregar eSIM”.
Debes disponer conectividad Wi-Fi con acceso a internet
Selecciona la opción “Usar código QR” y escanea el código que encontrarás en el archivo adjunto del correo que recibiste al solicitar tu eSIM

Recuerda que en caso de que ya tuvieras un dispositivo iPhone con eSIM y adquieras un nuevo dispositivo iPhone que también admita eSIM, será necesario acudir a una tienda para solicitar el reemplazo, dado que actualmente no está disponible la funcionalidad de Quick Transfer entre los dispositivos iPhone.


Selecciona la opción “Usar código QR” y escanea el código que encontrarás en el archivo adjunto del correo que recibiste al solicitar tu eSIM.


⚠️Si estás reemplazando una SIM física, retírala del dispositivo una vez activada.
Un dispositivo Dual SIM permite utilizar dos números de teléfono diferentes en el mismo dispositivo.
Si estás configurando tu eSIM como una segunda línea en un dispositivo Dual Sim tendrás que configurar su comportamiento:
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