Particulares

Llámanos al

Test de velocidad de Internet en Telecable

Comprueba la velocidad de conexión de tu internet

Consejos antes de hacer el test de velocidad de internet

Este test de velocidad está optimizado para que puedas conocer la calidad de tu conexión de Internet tanto si es de fibra, como de ADSL, si te conectas por wifi o por internet móvil. Para saber con certeza tu velocidad de internet:

1. Cierra todo

Tanto los programas como las aplicaciones, están consumiendo recursos y también una parte de tu ancho de banda.

2. Conéctate solo tú

Comprueba que no haya más dispositivos o usuarios en tu misma red. De lo contrario, la velocidad de tu conexión se reparte y el resultado del test será parcial.

3. Conéctate por cable

Si puedes, conéctate por cable ethernet a tu router porque de esa forma garantizas que no se pierde velocidad. Si lo haces por WiFi, siempre vas a perder parte de la velocidad por las interferencias que recibes y por la distancia al router

4. Comprueba tu dispositivo

Asegúrate de que tu dispositivo soporta la velocidad contratada. Por poner un ejemplo, no puedes navegar con 5G si no tienes un dispositivo adaptado para 5G. Con Internet pasa algo parecido, si tu tarjeta de red no permite más de 100 megas, nunca los disfrutarás, aunque te lleguen.
Cobertura WiFi en toda tu casa
De nada sirve que tengas muchos megas contratados por fibra si después te conectas por wifi y no tienes cobertura en toda tu casa. Por eso, en R te ofrecemos wifi mesh, dos amplificadores wifi inteligentes que multiplican por cuatro la velocidad de un wifi normal y también multiplican por cuatro la cobertura.
Imagen o video

Preguntas frecuentes y datos sobre los test de velocidad

¿Qué es el ping o latencia?

Es un dato que te permite saber cuánto tiempo tardas en conectarte a un servidor. Se mide en milisegundos. Es un dato muy interesante para algunos servicios, como los juegos online, para conocer si la orden que das a tu jugador va a ser más o menos inmediata. O por ejemplo para las videoconferencias, para que las conversaciones sean fluidas.

¿Qué es la fluctuación?

Es un valor relacionado con el ping. Se mide también en milisegundos y te indica cómo de estable es tu conexión de Internet. A menor fluctuación, mejor conexión.

¿Por qué no llego a la velocidad máxima?

Puede ser que no te llega la velocidad máxima por varias razones:
  1. Que estés midiendo tu conexión de Internet por fibra a través de WiFi. Recuerda que por WiFi se pierde velocidad según la distancia. Es recomendable que hagas la medición conectado directamente por cable ethernet a tu router.
  2. Que tengas varios dispositivos conectados al mismo tiempo. La velocidad se va a repartir entre los móviles, tablets o portátiles que tengas conectados. Para ver la velocidad que te llega, debes hacer el test estando conectado solo tu.
  3. Tienes algún programa en funcionamiento. Si está abierto algún programa de descargas, por ejemplo, va a usar parte de la velocidad de tu conexión. Cierra todo antes de hacer el test.
  4. Tu equipo no te permita disfrutar de toda la velocidad contrata. Para navegar a más de 100 megas necesitas que tu equipo tenga 1 Giga de memoria RAM y una tarjeta de red Ethernet de 1 Gbps.
  5. Que el servicio que has contratado no te llegue correctamente. Contacta con el servicio técnico de tu operador para que revisen si hay alguna incidencia.

¿Por qué por WiFi siempre me llega menos velocidad?

Por WiFi siempre vas a recibir menos velocidad de la contratada porque la conexión de Internet está sometida a una serie de parámetros externos. Conectado por cable, tu conexión va directa del router a tu ordenador, mientras que en el caso del WiFi la señal depende de:
  • otras redes WiFi que interfieren en la tuya y se “pelean” por ocupar el espectro.
  • elementos como estanterías metálicas, azulejos o espejos, que “frenan” o ralentizan la conexión de Internet.
  • la distancia entre tu dispositivo y el router. El WiFi tiene un alcance limitado, con lo que a mayor distancia, menor velocidad te llega.

Test de velocidad de Telecable

Aprovecha el test de velocidad de Telecable y comprueba la velocidad que llega al Internet de tu casa. Con el velocímetro de Telecable puedes tener en apenas unos segundos información exacta de la velocidad de conexión que disfrutas en estos momentos y comprobar si llega toda la que debería o si, por algún motivo, hay menor velocidad de la esperada. Sigue las instrucciones que te indicamos y realiza al instante el test de velocidad de Internet por fibra, WiFi o móvil, según la consulta que necesites hacer. Si tienes una tarifa de Telecable contratada, podrás comprobar con el test de velocidad la fibra simétrica que tienes instalada y las ventajas que ofrece en cuanto a velocidad de conexión.
Test de velocidad Telecable

¿Quieres más velocidad de Internet?

El test de velocidad de Telecable te sirve para comprobar si el Internet de casa funciona tal y como necesitas. Pero si la velocidad que obtienes es menor de la que quieres, ¡hay muchas soluciones! En Telecable contamos con tarifas de Internet+Móvil con diferentes características, pero todas ellas incluyendo conexión por fibra óptica de 300 Mb o 1 Gb simétricos. Así podrás disfrutar de la velocidad de Internet que quieres para todos los dispositivos de tu casa. En el caso de que la conexión por WiFi no llegue a determinadas áreas del hogar, también puedes aprovechar nuestro WiFi Mesh, formado por un amplificador de la señal WiFi, con los que podrás contar con la cobertura que deseas en cualquier parte de la vivienda. Un repetidor inteligente capaz de multiplicar por 4 tu cobertura WiFi.
Internet alta velocidad Telecable

Comprobar cobertura de fibra en Telecable

¿Quieres contratar?

Te asesoramos gratis

De lunes a viernes de 9 a 22h y sábados de 9 a 14h.

Llámanos al

900 825 728

Te llamamos

c2c.popup.callTitle2

En Telecable vamos a tratar tus datos para informarte de nuestros servicios, en relación con esta solicitud o en el futuro, hasta que nos retires tu consentimiento. Puedes ejercitar tus derechos con docu@telecable.com.
Más Info
aquí.
Si ya eres cliente,
llámanos al
900 222 111

¡Gracias por contactar con Telecable!

Hemos recibido tus datos correctamente

Uno de nuestros asesores comerciales te llamará desde el número:

984 131 236

c2c.occupiedLines.title

c2c.occupiedLines.subtitle

operator

¿Quieres contratar?

Te asesoramos GRATIS

operator

¿Quieres contratar?

Te asesoramos  GRATIS