Si te llaman en nuestro nombre diciendo que te van a subir el precio de tu tarifa o pidiéndote que les valides las contraseñas que te hemos enviado por SMS, cuidado: solo puede ser un chorizo. No somos nosotros los que te llamamos.
Cada vez son más frecuentes este tipo de fraudes. Aquí te contamos cómo detectarlos y evitarlos.
Si te llaman para subirte el precio de tu tarifa
y luego te llama otra compañía para mejorarla, cuidado….
Este fraude se llama“la doble llamada” y funciona así: un ciberdelincuente se pone en contacto contigo, haciéndose pasar por uno de nuestros operadores. Te dicen que Telecable va a subir el precio de tu tarifa o que tienes que realizar un pago extra.
Después, recibes una segunda llamada, que no es casual. Se están haciendo pasar por un operador de una empresa de telecomunicaciones y te ofrecen mejorar la tarifa que tienes contratada con nosotros.
Desde Telecable no te llamaremos o contactaremos contigo por WhatsApp para informarte sobre subidas de precios; si te pasa esto, cuidado: solo puede ser un chorizo.
Si te piden tus contraseñas o tu DNI por SMS,
cuidado…
A este fraude se le conoce como “suplantación de operador” o “vishing”. Un nombre raro, sí, pero ¡cuidado!.
Un ciberdelincuente se pone en contacto contigo haciéndose pasar por Telecable. Puedes recibir una llamada, un SMS, un WhatsApp o incluso un email.
Utilizan distintas técnicas para hacerte creer que es una empresa de tu confianza y les proporciones datos como el DNI, domicilio, cuenta bancaria o contraseñas. Los ciberdelincuentes utilizan tus datos para cometer otros fraudes en tu nombre.
Desde Telecable no te pediremos por teléfono o por WhatsApp que nos facilites tus contraseñas o los códigos que enviamos por SMS; si te pasa esto, cuidado: solo puede ser un chorizo.