Llámanos GRATIS900 830 930
Telecable
Área Cliente

900 830 930

Ordenador, ratón y planta

Tv

Videoclub

¿Qué es?

Es un servicio que te permite ver contenidos audiovisuales adaptados a tu horario. Puedes visualizar series, películas, documentales, conciertos... a la hora que tú quieras o recuperarlos desde el principio si has llegado tarde al programa que te interesa. Además, puedes reproducirlos como si se tratara de un vídeo, pausando, avanzando o rebobinando el contenido.

¿Cómo accedo?

Para acceder al servicio pulsando el botón tedi del mando o desde el menú Android seleccionando la opción videoclub.

¿Es un servicio gratuito?

Sí, es un servicio que se incluye gratuitamente al tener contratada la televisión multicanal de pago de Telecable. No hay que pagar nada más por tenerlo.

¿Qué es "Te lo perdiste"?

Si te has perdido tu programa favorito, en “te lo perdiste” encontrarás el contenido de los canales después de su emisión, para que los veas todas las veces que desees.

¿Qué es "Mi TV"?

“Mi tv” es el servicio de videoclub donde se almacenan los contenidos de los apartados de continuar viendo, grabaciones personales y contenidos comprados.

¿Qué es el continuar viendo?

Facilita el acceso a los últimos contenidos vistos por el usuario. El último reproducido se colocará el primero en la lista.

En cuanto a los contenidos seriados, al acceder a la serie desde el continuar viendo, el puntero se coloca sobre el último capítulo reproducido.

Desde el videoclub, ¿Cómo puedo saber de qué va un programa?

Pulsando OK sobre el contenido en cuestión, aparece la opción de “Más info”, seleccionas esta opción y tendrás la info. del contenido.

¿Cómo funciona la ordenación de los contenidos?

Por defecto los contenidos están ordenados por recién añadidos. Sin embargo, se pueden ordenar de las siguientes formas:

  • Titulo A-Z
  • Titulo Z-A
  • Recién añadidos
  • Últimos días
  • Año de producción

¿Cómo puedo buscar un contenido?

Tienes dos formas diferentes. Una es accediendo a la pestaña Tedi y entrando en el canal concreto. Ahí ya lo tienes todos los contenidos disponibles.

Por otro lado, puedes situarte en el buscador de videoclub y escribir el título del contenido que buscas o bien el nombre de algún actor o director. Con tres letras ya verás los resultados.

Además, estas búsquedas no solo presentan los resultados del videoclub, sino que también muestra los contenidos existentes en grabaciones o en el directo.

¿Son siempre los mismos contenidos?

La renovación de los contenidos es automática y solo será necesario que tengas conectado tu decodificador.

¿Cuánto tiempo tengo para ver un contenido?

Los contenidos tienen diferentes vigencias, para comprobar específicamente, en la información del evento te indica de qué tiempo dispones para ver el contenido.

No soy capaz de acceder al servicio de videoclub. ¿Qué puedo hacer?

Asegúrate que tienes conexión a internet. Si una vez comprobado continuas sin tener acceso a videoclub, reinicia tú decodificador.

 

 

Inicio

¿Se puede parar el directo?

Sí, puedes parar un programa en directo, pulsando el botón de pausa     del mando, en el momento que tú quieras y luego reanudarlo en el momento que lo dejaste, también puedes rebobinar o volver de nuevo al directo.

¿Cómo conocer que contenidos en directo se pueden controlar?

Si un contenido que se va a incluir en el videoclub ya ha empezado en la emisión en directo de un canal, aparecerá el símbolo de inicio, el cual significa que ese contenido se puede controlar, esto es, se puede reiniciar, pausar, reanudar, rebobinar y avanzar hasta el momento en el que empieza la programación en directo.

¿A que contenidos aplican las funciones como pause, “Ir al inicio” / “ver desde el principio”, avanzar o rebobinar?

Se puede acceder a estas funcionalidades desde las siguientes secciones del tu tv:

  • Contenidos en directo.
  • Contenidos de la guía de programación.

¿Como se pueden utilizar las funciones de pause, “Ir al inicio” / “ver desde el principio”, avanzar o rebobinar?

En los contenidos que lo permitan se puede hacer uso de estas funcionalidades de diferentes maneras, tras seleccionar la opción de “Ir al inicio”/“ver desde el principio”.

  • Desde los botones de inicio/play/pause/avanzar/rebobinar del mando directamente.    
  • Pulsando el botón de OK del mando y seleccionando la opción deseada en pantalla.

¿Puedo moverme hacia adelante y hacia atrás cuando he pausado o selecciona “Ir al inicio”/“ver desde el principio” un programa?

Sí. Al ver desde el principio el programa puedes avanzar hacia adelante o hacia atrás a diferentes velocidades (x1.5, x2, x4, X8, X16, X32, X64) hasta llegar al punto que quieras. Ten en cuenta que, desplazándote hacia adelante, si llegas al momento del directo, te saldrá un mensaje preguntándote si quieres volver a la programación en directo.

 

 

Guía

¿Qué información me aporta la guía?

Permite navegar por toda la parrilla de canales para consultar los diferentes contenidos, aporta información tanto de contenidos previamente emitidos (-7 días), como de contenidos en directo o de contenidos futuros (+7 días).

¿Qué se permite hacer desde la guía?

La guía, además de la información que aporta, seleccionando el contenido también permite llevar a cabo las siguientes acciones:

  • “Ver desde el principio”: Contenidos ya emitidos y finalizados (últimos 7 días).
  • “Grabar”: Programar grabaciones de contenidos presentes o futuros.
  • “Más info.”: Acceder a mayor información sobre el contenido.
  • “Ver en directo”: Acceder al contenido del canal.

Desde un contenido en directo, ¿Cómo puedo saber de qué va un programa que están emitiendo en directo?

Si mientras estás viendo un programa pulsas sobre la tecla OK de tu mando a distancia, aparecerá la miniguía en la parte inferior de la pantalla. Si nuevamente pulsas sobre OK aparecerán las opciones asociadas a ese contenido (grabar, ver desde el principio, audio, subtítulos, etc.).

Para conocer la información del programa pulsa sobre la opción "Más info".

 

 

Grabaciones

¿Qué ofrece el servicio de grabación?

Desde tu deco 4k puedes grabar diferentes contenidos para disfrutar de ellos cuando quieras, con un simple clic del mando a distancia de tu descodificador, gracias a nuestro servicio de grabación.

Es una funcionalidad completamente gratuita, incluida en el servicio de TV para todos los clientes que ofrece:

  • 350 horas de grabación.
  • Disponibilidad de contenidos grabados durante un mes.
  • Grabación basada en programa.
  • Grabación de serie.

¿Cómo funciona el servicio de grabación?

  • Grabación basada en programa: Pulsa el botón “rec” del mando a distancia del descodificador para grabar el programa que estás viendo en un canal Live, y éste se grabará desde el inicio. Para grabar una emisión futura, navega por la guía hasta encontrar el programa deseado y pulsa el botón “rec” del mando a distancia.
  • Grabación de serie: Si el programa seleccionado es un capítulo de una serie, se mostrará la opción de grabar sólo ese episodio o toda la temporada.

*En caso de que tu mando no tenga el botón “rec”, también puedes seleccionar la opción de "Grabar" abriendo la pantalla de información del contenido deseado. A esta pantalla se accede presionando el botón “OK” durante la reproducción de un canal “live”, el cual muestra la miniguia, y pulsando “OK” de nuevo sobre el contenido en cuestión.

¿Existe alguna forma de distinguir qué programas se pueden grabar y cuáles no?

Al abrir la pantalla de información del contenido desde la Guía, el menú sólo ofrece la opción de "grabar" para contenidos que permiten la grabación.

Si utilizas el botón de “grabar” del mando a distancia sobre un canal o contenido que no tenga disponible esta función, se indicará mediante un pop-up.

¿Puedo grabar más de un programa a la vez?

Sí. Puedes grabar de forma simultánea todos los programas que quieras siempre que no superes la cuota máxima de espacio de almacenamiento (350 horas).

¿Puedo grabar un programa si ha empezado ya?

Sí. Es posible hacer la grabación de un programa si está empezado, siempre y cuando el contenido no haya finalizado. Esto es, no podrás grabar contenidos pasados.

¿Dónde se almacenan mis contenidos grabados y que opciones se puede llevar a cabo?

Se debe acceder al apartado de mis grabaciones, para ello, se debe pulsar el botón de “Tedi” y navegar por el menú horizontal hasta la sección de” MI TV”>>”Grabaciones”. Una vez aquí, existen tres apartados:

  • Todas: En el que se muestran todas tus grabaciones, tanto las completadas como las programadas.
  • Programadas: Simplemente se mostrarán las grabaciones programadas o en curso.
  • Completadas: Aparecen todos los contenidos grabados por completo.

Las grabaciones programadas, solamente se pueden cancelar, proteger u obtener más info. sobre ellas.

Las grabaciones completadas, en cambio, se pueden reproducir, eliminar, proteger u obtener más info. sobre ellas.

¿Qué características tienen los contenidos grabados?

Control parental, cambio de idioma (en contenidos con opción disponible), subtítulos y los controles habituales reproducción de contenidos (RW, FF, pausa...).

¿Cómo cancelo una grabación que está programada o en curso?

Recuerda que la cancelación de una grabación supone perder la grabación completa. No es posible quedarse con parte de una grabación. La forma de hacer la cancelación de una grabación:

  • Desde la Guía de programación:
    • Resaltando el evento y pulsando la tecla de “REC”.
    • Resaltando el evento y pulsando la tecla “OK” saldrá, entre otras, la opción de cancelar la grabación.
  • Desde el live:
    • Pulsando la tecla de “REC”.
    • Abrir la miniguia pulsando la tecla “OK”, una vez aquí sobre el contenido deseado pulsar “OK” desde el mando de nuevo y saldrá, entre otras, la opción de cancelar la grabación.
  • Desde el apartado de mis grabaciones (“Tedi”>”Mi tv”>”Grabaciones”):
    • Accede a las grabaciones programadas, selecciona el contenido que deseas cancelar y selecciona la opción de “cancelar grabación”.

*En el caso de ser un contenido seriado, existe la opción de cancelar el contenido del capítulo en curso o la opción de cancelar la temporada al completo.

¿Cómo elimino una grabación?

Desde el apartado de mis grabaciones (“Tedi”>”Mi tv”>”Grabaciones”):

Accede a las grabaciones completadas, selecciona el contenido que deseas eliminar y selecciona la opción de “eliminar grabación”.

*En el caso de ser un contenido seriado, existe la opción de cancelar el contenido del capítulo en curso o la opción de cancelar la temporada al completo.

¿Hasta cuándo tengo un contenido disponible?

Seleccionando la opción de “más info.” en la pantalla de información del contenido podrás consultar la fecha hasta la cual estará disponible.

¿Por qué en alguna de mis grabaciones empieza un poco antes del inicio del contenido?

Intentamos siempre que haya un cierto margen a la hora de grabar los contenidos. De esa manera, si empiezan antes de lo previsto, intentamos que no te pierdas nada.

He cambiado de domicilio y se han perdido las grabaciones que hice en el deco 4K, ¿es un error?

No, es el comportamiento normal. En un traslado no se mantienen las grabaciones programadas con anterioridad al cambio.

¿Cómo puedo saber cuánto espacio disponible tengo?

Pulsa el botón “ver tv” del mando y accede al Menú>Ajustes>Información del deco>Información de las grabaciones.

En ese apartado obtendrás la siguiente información:

  • Horas de grabación disponibles: Suma del espacio ya ocupado y del espacio disponible.
  • Espacio disponible: Corresponde a la cantidad de horas todavía disponibles para grabar.

 

 

Configuración

¿Cómo puedo poner un código de seguridad en el deco 4K?

Si deseas poner un PIN de compra o bien una clave de control parental, lo puedes hacer pulsando el botón de “ver tv” del mando y accediendo al apartado de ajustes >> control parental. Por defecto el PIN: 1111, pero puedes establecer el que quieras. Además de la compra de eventos, puedes bloquear determinados canales o los contenidos por edades.


¿Qué son los favoritos?

La creación de listas de favoritos permite navegar por los canales deseados con mayor facilidad.

¿Cómo se configuran los favoritos?

Existe un apartado de configuración de favoritos, pero únicamente aplica a canales, esto es, se puede crear una lista de favoritos para poder zapear exclusivamente por estos canales seleccionados, sin necesidad de acceder al resto.

¿Cómo cambio el idioma de los menús?

El idioma lo seleccionas durante la primera instalación de tu deco 4K. Pero si una vez que has completado la primera instalación quieres cambiar el idioma tienes que hacer lo siguiente:

Pulsa el botón “ver tv” del mando y accede al Menú>Ajustes>Idioma>Idioma Menús > Seleccionar el idioma deseado.

Quiero ver las películas y las series en Versión Original. ¿Cómo cambio el idioma por defecto de los contenidos?

Por defecto, tu deco 4K está configurado para que el audio de las películas y de los programas sea castellano. Si quieres elegir que el idioma por defecto sea en versión original (en los casos en los que este idioma esté disponible) tienes que hacer lo siguiente:

Pulsa el botón “ver tv” del mando y accede al Menú > Ajustes > Idioma > Idioma > Audio por defecto > Selecciona el idioma por defecto en el que quieras reproducir los programas.

¿Cómo puedo seleccionar subtítulos por defecto para los contenidos?

Por defecto, tu deco 4K está configurado con los subtítulos desactivados. Si quieres activarlos tienes que seguir los siguientes pasos:

Pulsa el botón “ver tv” del mando y accede al Menú > Ajustes > Idioma > Idioma > Subtítulos por defecto > Selecciona el idioma en el que quieres que salgan por defecto los subtítulos

¿Solo se puede modificar el audio o los subtítulos por defecto (de manera permanente)?

No, puedes elegir si quieres añadir subtítulos o cambiar el audio solo en un canal o contenido que estés viendo o si prefieres cambiarlo en los ajustes del dispositivo (ver pregunta anterior).

Desde la miniguia (pulsando el botón de “OK” del mando sobre una emisión en directo), pulsando de nuevo el botón de “OK” sobre el contenido deseado y seleccionando la opción de “audio” o “subtitulo”. Esta modificación no afectaría al resto de canales/contenidos.

¿Cómo puedo parear el mando a distancia, sin asistente de voz (no tiene el botón ), para que sea universal?

  • TV y descodificador encendidos, comprobando que estamos en el modo operador.
  • Mantener presionado botón Netflix 3 segundos · se eliminará el flash naranja dos veces.
  • Introducir el código de la TV · Se iluminará el flash verde dos veces.
  • Mantener presionado el botón encendido · cuando se apague la TV presionar el botón OK · se iluminará un flash verde dos veces.
  • Presiona el botón de encendido para encender tu TV.
  • El mando ya está configurado, con el botón mode del mando cambia entre la gestión del mando o de la TV.

Códigos de pareo del mando a distancia como mando universal:

¿Como configuro el nuevo mando, con asistente de voz, dispone del botón para que sea universal?

  • Paso 1.

    Estado del mando/deco:

    • Si el mando ya está vinculado al deco vía Bluetooth (led superior del mando en naranja), entonces para poder configurar el mando universal debes tener el deco desconectado electricamente.
    • En caso contrario (led superior del mando en rojo), puedes configurar tu mando universal con el deco encendido sin ningún problema.
  • Paso 2.

    Debes descargar la app del móvil de "ruwido infrared" del market.

    Una vez descargada, hay que activar el Bluetooth del teléfono móvil.

  • Paso 3.

    Acceder a la aplicación y seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla.

    “Mantener presionado el botón OK de tu mando bluetooth”.

    De esta manera, la aplicación encuentra tu mando para poder configurarlo.

  • Paso 4.

    Desde la siguiente pantalla hay que seleccionar el modelo de la TV.

  • Paso 5.

    Una vez seleccionado el modelo de TV, se debe confirmar que se desea controlar la tv con el mando de Telecable.

    Seleccionar “Done” y el LED de tu mando parpadeará en verde dos veces confirmando que ya está listo tu mando universal.

¿Cómo resintonizo los canales del deco?

Para resintonizar o restaurar los canales del deco, pulsa el botón “ver tv” del mando y accede al “Menú > Ajustes > Resintonización y restauración” y elige la opción deseada:

  • Resintonización: Volver a sintonizar la lista de canales.
  • Reinstalación: Volver a realizar la instalación.
  • Restablecer aplicación tv: Borra todos los datos de la aplicación de TV. Tras el borrado se lanza el proceso de sintonización. *Este borrado no afecta al resto de aplicaciones instaladas.
  • Borrar preferencias aplicación TV: Restablece todos los valores por defecto de configuración de la aplicación de TV. No afecta al idioma, lista de favoritos, lista de canales bloqueados ni a las grabaciones.
  • Borra todos los datos de la aplicación de TV: Restablece todos los valores por defecto de la configuración de la aplicación de TV, y borra las listas de favoritos, continuar viendo, grabaciones y canales bloqueados.

 

 

Generales

El decodificador no responde, tiene todos los leds apagados

Sigue los siguientes pasos hasta que vuelva a funcionar de manera correcta:

  • Desconecta el decodificador y vuelve a conectarlo.
  • Comprueba la toma de corriente.
  • Verifica que el cable de alimentación está correctamente conectado al decodificador.
  • Si el problema persiste ponte en contacto con el Servicio Técnico llamando al teléfono gratuito Telecable900 222 111.

No se ven los canales

Si no se visualizan los canales de televisión verifica los siguientes puntos hasta corregir el problema:

  • Asegúrate de que el cable coaxial de Telecable se encuentra conectado al conector RF de tu deco (ver esquema del manual de usuario).
  • Asegúrate de que el cable HDMI está correctamente conectado con un extremo en el conector HDMI del deco y el otro extremo en el conector HDMI de tu tele (ver esquema del manual de usuario del deco).
  • Comprueba que la entrada (Source) de tu tele está asociada a la entrada HDMI a la que tienes conectado el deco 4K.
  • Vete a "Ajustes" - "Resintonación y restauración", selecciona la opción "Resintonización" e introduce el PIN para que tu deco resintonice los canales de televisión.

Aparece un mensaje en pantalla indicando "Problemas en la recepción de la señal. Comprueba la conexión"

Comprueba el cable de señal TV que procede de la toma Telecable de la pared y las conexiones de los equipos. Verifica que tiene conexión a internet. Si el problema persiste apaga y enciende el decodificador de la red eléctrica. Si continua el problema contacte con el Servicio Técnico en el teléfono gratuito Telecable > 900 222 111.

Problemas con la conexión a Internet

Sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que el cable Ethernet está correctamente conectado con un extremo en el conector Ethernet del deco y el otro extremo en el conector Ethernet de tu cablemódem.
  • Asegúrate de que otros dispositivos en tu Red local tienen conexión a Internet.
  • Desconecta tu cablemódem de la corriente, espera unos segundos y enchúfalo otra vez.
  • Espera 5 minutos para que se restablezca la conexión a Internet.
  • Si los puntos anteriores son correctos y la conexión a Internet sigue sin funcionar, desenchufa tu deco 4K de la corriente, espera unos segundos, vuelve a enchufarlo y enciéndelo pulsando el botón superior del propio deco o la tecla del mando a distancia.
  • Si continua el problema contacte con el Servicio Técnico en el teléfono gratuito Telecable > 900 222 111.

¿La activación de HDMI-CEC, puede provocar comportamientos indeseados?

Sí, no todos los dispositivos son compatibles. En ese caso, Telecable recomienda desactivarlo.

Para memorias externas, ¿el deco es compatible con todos los formatos de sistema de ficheros?

El deco 4K es compatible con FAT32, EXT2, EXT3 y EXT4. No es compatible con NTFS ni con exFAT.

¿Hay alguna limitación de tamaño para un disco duro conectado al deco 4K?

No hay limitación. Eso sí, para almacenamientos externos grandes, como 1TB HDD, se necesita alimentación externa (no funciona sólo enchufado al deco 4K). En caso de que se enchufen tarjetas microSD grandes (64 o 128GB), el deco tardará en realizar la exploración si tiene muchos ficheros.

¿Cómo hago para ver los archivos de un disco duro conectado al puerto USB o que están en la tarjeta SD del deco 4K?

Es necesario que descargues una aplicación para la gestión de archivos en dispositivos externos, o también puedes descargar una app de gestión de contenidos multimedia.

¿Es posible tener configuradas en el deco 4K dos cuentas de Google?

No, sólo se puede tener definida una. Para cambiar de cuenta, hay que borrar la que está en uso y logarse de nuevo con la nueva (Menú Google/Ajustes/Personal/Añadir cuenta).

 

 

Android tv

¿Cómo se accede al entorno Android Tv?

Tienes que pulsar sobre el siguiente botón del mando:  

¿Qué hay en este entorno?

En el entorno de Android Tv existen diferentes funcionalidades.

  • Buscador de Google.
  • Contenidos recomendados.
  • Acceso a la Tv en directo, Tedi, Mi TV o Netflix.
  • Acceso a las apps (tanto las descargadas, como al market).
  • Ajustes de Android y configuración wifi.

Quiero descargarme más aplicaciones de las que están en la sección de APPS ¿Cómo hago?

Las APPs funcionan de la misma forma que en los teléfonos móviles Smartphones.

Tienes que pulsar sobre el siguiente botón del mando para acceder al menú Android del deco 4K:  

Al pulsarlo accederás al entorno de Android TV y ahí verás un icono de la Play Store de Google. Pulsa sobre el icono para acceder a la Play Store.

No se descarga la aplicación de la App Store o del Google Play

Puede ser un problema de:

  • Conectividad a Internet de tu dispositivo. Comprueba la conexión a Internet.
  • Disponibilidad de la tienda. Vuelve a probar en otro momento.
  • Capacidad de memoria del dispositivo. Si la memoria de tu dispositivo está llena, libera algo de espacio para poder instalarte la aplicación.

¿Cómo puedo desinstalar una aplicación descargada?

Desde el menú de Android seleccionando el botón del mando, Ajustes/Aplicaciones/aplicaciones descargadas > seleccionar la que se quiere borrar.

¿Qué es un GoogleCast?

Es la posibilidad de lanzar lo que se está reproduciendo en un dispositivo móvil en tu tv.

¿El deco 4K dispone de GoogleCast integrado?

Sí, y viene activado por defecto.

¿La funcionalidad GoogleCast es equivalente al ChromeCast?

No al 100%. Hay aplicaciones que no funcionan en GoogleCast y sí lo hacen en ChromeCast.

¿Cómo funciona Google Cast?

Simplemente tienes que buscar este icono en tu dispositivo móvil y pulsar en él    Preguntará dónde quieres enviar la señal. Escoge el dispositivo con nombre “skipper” o “Sagemcom_4K” (ambas opciones validas), que es tu deco 4K y de esta manera se proyectará la imagen de tu dispositivo móvil en tu televisor.

*Nota: No todas las apps disponen de esta opción.

 

 

Nuevo mando

¿Cómo saber si dispongo del nuevo mando Bluetooth?

Para reconocer el nuevo mando debes fijarte en si dispone del siguiente botón.

¿Qué mejoras tiene este nuevo mando?

Con este mando existe la posibilidad de vincularse al deco vía bluetooth, con el fin de que la interacción entre ambos dispositivos sea mucho más funcional.

Con una conexión bluetooth el nuevo mando funciona a mayor distancia del deco y aunque haya objetos que interrumpan la “visión” entre el mando y el deco.

Además, el nuevo mando dispone de micrófono.

¿Es imprescindible vincular vía bluetooth este nuevo mando para que funcione?

No, el mando va a funcionar como siempre, aunque no se active el bluetooth, esto es, el bluetooth y el micrófono son mejoras.

¿Cómo se vincula vía bluetooth este nuevo mando?

Existen 4 formas de vincular tu mando vía Bluetooth:

  • Al iniciar por primera vez el deco, aparecen las siguientes pantallas para la configuración del mando en modo bluetooth.
  • En caso de no estar vinculado previamente vía bluetooth, al pulsar el botón de Google search, aparecen las siguientes pantallas para vincular el mando en modo bluetooth.
  • Pulsando el botón de “ver tv” del mando y accediendo al apartado de “Ajustes > Bluetooth” también se puede vincular el mando.
  • Por último, también es posible vincular el mando desde el menú principal (presionando el botón   del nuevo mando):
    • Para ello, primero se debe activar el bluetooth del deco desde el apartado de “Ajustes > Personal > Activar bluetooth”.
    • Una vez activado el bluetooth, acceder a: “Ajustes > Control remoto y accesorios > Añadir accesorio”

¿Cómo saber si el mando ya está vinculado correctamente en modo Bluetooth?

Existen dos maneras para saber si el mando está configurado para funcionar en modo bluetooth.

  • Si al pulsar un botón del mando, el LED de arriba es de color naranja entonces está funcionando vía bluetooth.
    *En caso de parpadear en color rojo, estaría funcionando en modo infrarrojos.
  • Desde el menú principal (presionando el botón   del nuevo mando) > Configuración > Control remoto y accesorios, se puede comprobar que el mando está conectado mediante bluetooth como se muestra a continuación.
  • ¿Qué hacer si no consigo vincular el nuevo mando con el deco?

    Mantener pulsado los botones 7 y 9 del mando hasta que parpadee en color naranja el LED superior del mando confirmando que ya está listo para vincularse con el deco vía bluetooth.

    ¿Qué tipo de búsquedas/ordenes por voz puedo realizar con el nuevo mando?

    Se pueden hacer tres tipos de búsquedas:

    • Búsquedas a Google. Por ejemplo.
      • ¿Qué tiempo va a hacer hoy?
      • ¿Cuándo juega el Sporting de Gijon?
      • ¿Qué día es hoy?
      • Reparto de Harry Potter
      • Etc.
    • Búsqueda de contenidos de Netflix, YouTube, etc.
      Aparecerá la ficha de estos contenidos con posibilidad de acceso directo a su reproducción.
    • Ordenes para abrir Netflix, YouTube, Mi tele, Amazon, etc., con el comando de voz “Abrir "”
    • En la próxima fase, se podrán hacen búsquedas por voz sobre contenidos de la replayteka.

    ¿Qué aporta que el mando este configurado como universal?

    El mando configurado como universal permite controlar tanto el deco de Euskaltel como la TV.

    En caso de pulsar cualquier botón del mando, si el LED superior del mando parpadea en color naranja significa que el mando está controlando el decodificar. Por el contrario, si el LED superior parpadea en color verde, quiere decir que el mando controla las funciones de la TV.

    • Cuando el mando controla el deco, funcionan todos los botones del mando.
    • Mientras que, si el mando controla la TV, los botones que funcionan son los siguientes:
      • Subir/bajar volumen
      • Subir/bajar canal
      • Mute
      • Cambiar de fuente (Source)
      • Flechas de navegación y botón de atrás.
      • Números (del 0 al 9)
      • Apagar/encender TV.

    Para alternar el dispositivo que se quiere controlar, simplemente, hay que pulsar el botón superior izquierdo del mando, “mode”.

    ¿Cómo configuro el nuevo mando para que sea universal?

    • Paso 1.
      Estado del mando/deco:
      • Si el mando ya está vinculado al deco vía Bluetooth (led superior del mando en naranja), entonces para poder configurar el mando universal debes tener el deco desconectado eléctricamente.
      • En caso contrario (led superior del mando en rojo), puedes configurar tu mando universal con el deco encendido sin ningún problema.
    • Paso 2.
      Debes descargar la app del móvil de "ruwido infrared" del market.

      Una vez descargada, hay que activar el Bluetooth del teléfono móvil.

    • Paso 3.
      Acceder a la aplicación y seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla.
      “Mantener presionado el botón OK de tu mando bluetooth”. De esta manera, la aplicación encuentra tu mando para poder configurarlo.
    • Paso 4.
      Desde la siguiente pantalla hay que seleccionar el modelo de la TV.
    • Paso 5
      Una vez seleccionado el modelo de TV, se debe confirmar que se desea controlar la tv con el mando del grupo Euskaltel. Seleccionar “Done” y el LED de tu mando parpadeará en verde dos veces confirmando que ya está listo tu mando universal.

    ¿Este nuevo mando se puede vincular al deco HD, o solo al deco Android 4K?

    Solamente es compatible con el deco Android 4K del grupo Euskaltel.

    ¿Cómo puedo desincronizar/desvincular el mando del modo Bluetooth?

    El mando se puede desvincular del modo Bluetooth de la siguiente manera:

    • Desde el menú principal (presionando el botón del nuevo mando), acceder a “Ajustes  Control remoto y accesorios” y seguir los pasos que se muestran a continuación:
    • Además, pulsando el botón de “ver tv” del mando y accediendo al apartado de “Ajustes  Bluetooth”, se puede apagar el bluetooth del deco. De esta manera el mando deja de funcionar vía bluetooth hasta el momento que se vuelve a activar esta opción “activar bluetooth”.

    ¿Cómo accedo a la funcionalidad de “ver desde el principio”?

    Manteniendo pulsado el botón de Retroceso.

Política de cookies

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies.

Acepto